Intergremial Barinas y trabajadores exigieron a la Fiscalía se pronuncie sobre violación de derechos

Los representantes de los distintos gremios y empleados activos y jubilados se concentraron en la 23 de Enero, para luego ir hasta la sede del Ministerio Público a consignar un documento, donde piden haya un pronunciamiento sobre las  demandas laborales realizadas

La Noticia de Barinas. E. T.- Como estaba previsto este martes la Intergremial Barinas junto a los trabajadores activos, jubilados y pensionados de los diversos sectores de la administración pública, salieron a elevar su voz de protesta y exigirle a la Fiscalía del Ministerio Público, un pronunciamiento sobre la violación de los derechos y contrataciones colectivas.

Previamente se concentraron en la Capilla el Carmen de la 23 de Enero, para luego marchar de manera pacífica hasta la sede de la Fiscalia, para consignar un documento en el cual piden respeto a los derechos laborales y contractuales de la masa trabajadora.

La licenciada Yanny González, coordinadora de la Intergremial Barinas, señaló que cumpliendo la agenda nacional todos los sectores laborales, acudieron al Ministerio Público, con el objeto de exigirle a los representantes de dicho ente, que respondan a todas las demandas que han hecho al ejecutivo por la violación de los derechos humanos, laborales, incumplimiento de los contratos colectivos y beneficios que están siendo desmejorados con el instructivo de la Onapre. Igualmente, le solicitan al Fiscal General,  que asuma una posición al respecto, ya que se irrespetan los DH de la masa trabajadora del país y de Barinas, se reconozcan los sindicatos y sus dirigentes que durante años han venido luchando por las reivindicaciones de los empleados.

Comentó que esperan que de una vez por todas la Fiscalía se pronuncie y de respuesta a los planteamientos y denuncias realizadas por los gremios y los propios  trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario