Intergremial de la Salud expuso cruda realidad del sector al gobernador Garrido

La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, dijo que el gobernador, Sergio Garrido, conoció la situación de los centros hospitalarios y condiciones laborales de los profesionales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Durante encuentro sostenido con el gobernador del estado, Sergio Garrido, representantes de los gremios de la salud, le expusieron la cruda realidad que afronta tan importante sector como el personal que labora en los hospitales de la entidad.

La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, señaló al respecto que durante la reunión desarrollada en el despacho del mandatario regional, se le detalló los requerimientos  y falta de insumos en los centros dispensadores de salud, las condiciones de los distintos servicios, que inciden en la prestación de la asistencia integral a los usuarios y pacientes,  pero además las condiciones laborales de los profesionales de dicho sector.

Igualmente, cómo la situación país ha conllevado a que por ejemplo profesionales de la enfermería hayan decidido irse a otras naciones, por lo cual en el primer centro asistencial de Barinas, hay un déficit de personal de enfermeras, muy significativo por cuanto en la actualidad solo hay laborando 526 cuando la realidad es que el Hospital” Dr. Luis Razetti”,  necesita mil 400 enfermeras para atender los distintos servicios.

Yanny González indicó que debido a la falta de personal, muchas enfermeras redoblan su jornada, pero no reciben una compensación que valore ese esfuerzo que hace dicho profesional, para prestar su labor, la cual la hace por su vocación y compromiso que tiene hacia  los pacientes.

También  el gobernador, Sergio Garrido, escuchó las propuestas, proyectos y alternativas de sector inter-gremial de la salud en aras  de  lograr mejoras en función del bienestar de los trabajadores y por ende en mejorar la atención del pueblo. Insistió que los gremios de la salud están prestos a dar sus aportes y alternativas para contribuir a que los barineses tengan una asistencia oportuna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario