Intergremial de salud rechaza detención de profesionales de la medicina

***El caso que generó gran malestar en la población barinesa que conoce a la doctora Marisol Gil, y  a la anestesiólogo que la acompañaba en el momento del procedimiento médico,  fue catalogado como un acto….

(Especial Barinas ).-Ante la detención de dos profesionales de la medicina del estado Barinas, por el fallecimiento de un paciente, representantes de la intergremial de la salud en el estado, rechazaron la medida y solicitaron que se realicen las investigaciones como corresponde.

El caso que generó gran malestar en la población barinesa que conoce a la doctora Marisol Gil, y la anestesiólogo que la acompañaba en el momento del procedimiento médico, fue catalogado como un acto irresponsable al hacer la detención sin realizar las investigaciones previas que corresponden.

Sobre la situación la Licenciada Yanny González, miembro de la intergremial y  presidenta del Colegio de Enfermeras, señaló  que en el caso se debió realizar las investigaciones pertinentes avalando con la autopsia de la persona fallecida, antes de aplicar sanciones de ser el caso,  sin embargo se aplicaron medidas sin  la investigación de ley.

La situación que generó la manifestación de los miembros de los gremios de la salud, generó reacciones afirmando los mismos  su rechazo “a que primero se condene y luego se investigue”, porque se trata en ambos casos de profesionales con intachable trayectoria en el estado Barinas.

De igual forma los presentes señalaron que están de acuerdo, en que se inicien averiguaciones y que a partir de ellas de ser necesario se establezcan las responsabilidades que corresponda, sin embargo otorgan total respaldo a las dos profesionales de la medicina y están seguros que  no existió mala praxis en el caso, lo que se demostró al ser puestas en libertad luego de la presentación.

En éste sentido médicos, enfermeros, técnicos del área de la salud y otros profesionales hicieron un llamado de atención a la ciudadanía en razón de no dejarse llevar por informaciones “mal sanas” publicadas en algunas redes sociales, y a esperar los resultados de una investigación que demuestre la inocencia de las doctoras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario