VARIEDADES:

Más de mil 500 intervenciones se realizaron en Funsalud durante el 2021

El licenciado Rafael Garrido, presidente de la institución, dijo que los resultados fueron altamente positivos, gracias a la articulación con los niveles de gobierno y apoyo de la Dirección Regional de Salud.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El licenciado Rafael Garrido, Presidente de Funsalud en Barinas, dio a conocer que los resultados logrados durante el año 2021 fueron altamente positivos, gracias a la articulación de los niveles de gobierno y con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, se realizaron más de mil 500  intervenciones .

También durante el 2021 se  realizaron  29 mil 600 exámenes de laboratorio , entregaron insumos a 342 mil  personas y  más de dos mil Rayos X para los usuarios  que solicitaron el servicio  como las atención a las personas que allí acuden  de manera gratuita.

Agregó que además otros organismos adscritos al  sector salud  le dieron el respaldo a la institución, para brindar los servicios durante la pandemia, lo cuales son totalmente gratuitos en función del bienestar del pueblo.

Indicó que  pesar de la pandemia Funsalud se mantuvo abierta y dando respuesta en el área quirúrgica, gracias además por el valioso trabajo cumplido por los profesionales de la medicina  y demás personas que allí cumple una loable labor en los distintos servicios que se le brindan al pueblo.

Rafael Garrido enfatizó que por el trabajo mancomunado con la gobernación, DRS y otros entes se logró  la consolidación del servicio laboratorio, Rayos X que tenía seis años paralizados, se recuperó el servicio de odontología, las emergencias  y asistencia inmediata.

 Con el plan de vacunación se tiene la clínica móvil y puesto  en  el Paseo Independencia, donde las personas pueden acudir a aplicarse las dosis contra el Covid-19, dijo el licenciado Garrido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario