Intervenidos más de 24800 espacios con Plan Nacional de Desinfección en Barinas

Las labores son realizadas bajo instrucciones del gobernador Argenis Chávez y recientemente estuvieron purificando las fachadas de 68 casas en la Urb. Nuestro Norte, así como dos farmacias, 4 comercios y Siproma.

PGB

Como parte de las acciones enmarcadas en la lucha contra el Covid-19, sigue avanzando el despliegue del Plan Nacional de Desinfección en los diferentes espacios del estado Barinas, no solo de la ciudad capital sino de los diversos municipios.

El director regional de Protección Civil, José Francisco Ure, informó que hasta ahora van intervenidos más de 24 mil 800 espacios en 210 jornadas realizadas desde finales del mes de marzo, a través del trabajo articulado con el equipo multidisciplinario con los Bomberos, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, GNB y las demás instituciones.

Indicó que las desinfecciones las han llevado a cabo bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Argenis Chávez en 623 comunidades, más de 17 mil fachadas de casas y apartamentos, 4 mil 683 comercios y 196 centros de salud.

Además las comisiones mixtas se han desplegado en 116 espacios públicos y plazas, 808 instituciones gubernamentales, militares, de seguridad ciudadana, educativas y Cuadrantes de Paz; así como en 669 calles y avenidas purificando alrededor de 357 kilómetros.

Manifestó que bajo directrices del Gobernador, también estuvieron purificando las fachadas de 68 casas en la Urb. Nuestro Norte, ubicada en la parroquia Alto Barinas, así como  dos farmacias, 4 comercios adyacentes y las instalaciones de Siproma en la sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario