Inundaciones afectan a varios sectores en San Rafael de Canaguá

Familias de El Río, Caja de Agua, Las Corralejas, Las Mercedes, entre otros piden las ayuda oficial, ya que por el desbordamiento del río, han perdido enceres y siembras, dijo Jhonny Ortega.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Más de 100 familias de la población de San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza, se encuentran seriamente afectadas a causa de las inundaciones ocurridas desde la semana pasada

De acuerdo a lo informado por JhonnyOrtega, residentes de los sectores El Río, Caja de Agua, Las Mercedes, Los Indios, Las Corralejas, entre otros como zonas rurales,  se encuentran bajo las aguas, a consecuencia del desbordamiento del río Canaguá.


Indicó que debido a que las aguas alcanzan niveles que pasan el medio metro,  muchas familias han perdido sus enceres como camas, colchones, equipos de sonido, cocinas y otros  muebles del hogar, por eso piden la ayuda oficial, ya que no han contado con la debida atención que se merecen.

Ortega enfatizó que la situación es preocupante, ya que los niveles de agua están en ascenso y  el correr de las mismas se encuentran a escaso metros de la Plaza José Antonio Páez.

Asimismo, moradores de los  barrios foráneos como Domingo Ortiz, han sido afectados por las inundaciones e igualmente, las familias que tenían sus cultivos en su mayoría lo han perdido, porque los predios se anegaron en su totalidad.


Jhonny Ortega manifestó que es necesario que los niveles de gobierno se aboquen a atender la situación en San Rafael de Canaguá, porque los niños, mujeres y familias ameritan la ayuda oficial. Alertó que la problemática se ha complicado, porque las aguas negras se han rebozado, lo cual se convierte en un riesgo para la salud. Considera que con el transcurrir de los días se pueden presentar epidemias, por las aguas servidas, animales muertos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario