Invaden en Pedraza finca Los Malabares

La propietaria de los predios, Mary Mejías, señaló que la finca está productiva  con la siembra de 80 hectáreas de cereales como maíz y arroz, por eso pide a las autoridades la ayuda para desalojar a los ocupantes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La finca Los Malabares, ubicada en el sector San Antonio, parroquia Ciudad Bolivia, del municipio Pedraza, fue invadida por un grupo de personas que violentando las leyes la han ocupado de manera ilegal a pesar de estar en actividad productiva .

Así lo denunció la  dueña de los predios, María Mejías, quien agregó   esta finca que consta con 221 hectáreas, totalmente productiva,  donde se cultivan  80 hectáreas, de cereales como maíz y arroz en los ciclo de invierno.

Igualmente, durante todo el año se pastorea más 150 cabezas de ganado, de allí que condena la ocupación a sabiendas que se encuentra activa.

Aseguró la productora agropecuaria,  que junto a su familia durante muchos años  han trabajado en estos predios, y además  está siendo víctima de atropellos por parte de los invasoras que las han colocado,  como escudo para cometer esta serie de exabruptos violentando la ley, ya que existe una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de la Sala de Casación Social, que  acordó la posesión y propiedad a favor de la ciudadana Mary Isabel Mejías Gutiérrez.

La productora hizo un llamado a las autoridades competentes y los exhorta para se cumpla la sentencia definitiva firme por parte del  TSJ de la Sala de Casación Social N0736 del año 2017, “donde  se me restituye mi posesión en mi predio Los Malabares”

Dejó  sentado a través de este medio de comunicación, que dicha  finca ha hecho alianzas productivas con organismo e instituciones del estado,  para salir adelante como unidad de producción en plena actividades para generar alimentos, garantizando la producción agroalimentaria del país y el desarrollo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario