Iván Duque anuncia regularización masiva de migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la implementación del el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos que tendrá una vigencia de diez años. En el vecino país hay 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón están indocumentados.


(Bogotá, 8 feb /EFE).- El Gobierno colombiano anunció el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos que tendrá una vigencia de diez años y supondrá la regularización de una gran parte de los migrantes venezolanos en situación irregular que viven en el país.

«Hoy hacemos pública (…) la decisión de nuestro país de crear un Estatuto de Protección Temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización en nuestro país de los migrantes venezolanos», manifestó el presidente Iván Duque con ocasión de la visita al país del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

En Colombia hay 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón están indocumentados, según datos de diciembre pasado de Migración Colombia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario