Jefe de la ORE: Sin denuncias y contratiempos se cumplió proceso electoral del 6D

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La Jefe de la Oficina Regional Electoral, ingeniero Denysis Pérez, dio a conocer que el proceso electoral programado para este domingo seis de diciembre, para escoger los diputados a la Asamblea Nacional, se desarrolló sin contratiempos y denuncias ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Agregó que a las seis de la mañana se dio inició al proceso en los 539 centros de votación en el estado Barinas, donde los funcionarios del Poder Electoral,  miembros de mesa, testigos, funcionarios del Plan República, Unidades de Bioseguridad y demás instituciones involucradas cumplieron a cabalidad sus objetivos propuestos.


Indicó que el balance el electoral es altamente positivo, donde no hubo denuncias ante la Fiscalía del Ministerio Público y contratiempos, donde los detalles que se presentaron con la falta de comunicación o electricidad fueron corregidos por el comité de logística.

La Jefe de la Oficina Regional Electoral recordó que  para estas elecciones parlamentarias estaban convocados a participar 588 mil 622 electores, en 539  centros de votación en 928 mesas instaladas.

También resaltó que los barineses van a escoger en estas elecciones parlamentarias siete diputados al parlamento nacional, donde  son 4 diputados nominales y tres por lista en las dos circunscripciones electorales.

Agradeció de antemano a los medios de comunicación por su labor cumplida, los cuales día a día  estuvieron presentes cubriendo el  cronograma electoral e informando a tiempo todas las actividades realizadas por el Poder Electoral.

La jefe de la ORE enfatizó que este seis de diciembre  los barineses salieron a votar para escoger a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, quienes estarán ejerciendo sus funciones en el periodo 2021 – 2026.

Insistió que el balance es positivo, ya que no hubo denuncias, los  electores ejercieron su derecho en menos de un minuto, haciendo el recorrido por la herradura electoral. Enfatizó que los barineses acudieron a ejercer su derecho de manera cívica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario