VARIEDADES:

Jesús Graterol y Maigualida Santana juramentados como presidente  y vicepresidenta del Cleb

Durante la elección de la nueva directiva del Consejo Legislativo Regional para el período 2022-2023, también fue juramentado  Nelson Peña como secretario de cámara.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Este martes en horas de la mañana se cumplió el acto de elección y juramentación de la nueva directiva del Consejo Legislativo Regional, donde el diputado Jesús Ernesto Graterol fue electo como presidente del CLEB, la diputada Maigualidad Santana como Vicepresidenta del parlamento y Nelson Peña, como secretario de cámara.

De acuerdo al artículo 17 de la Constitución del Estado Barinas y Reglamento Interno de Debates, la nueva directiva debe ser instalada los primero días de enero, por ello se procedió a la postulación del diputado Jesús Ernesto Graterol para que ocupará la presidencia, por parte de la legisladora Amalia Pereira, propuesta que contó con el respaldo de la fracción del PSUV. Igualmente, la diputada Keisy Gómez postuló a Maigualida Santana para la  vicepresidencia y Luis Hernández sometió a la consideración de los diputados el nombre del exdiputado Nelson Peña para la secretaria, la cual contó con el respaldo tanto de la fracción oficialista como opositora.

Asimismo, el pastor Ángel Rivero, dio la bendición a los presentes y al parlamento y pidió que atendieran al pueblo y  se aplicara una unidad verdadera por Dios y este pueblo que ha sufrido.

El nuevo presidente del Consejo Legislativo, Jesús Ernesto Graterol, aseguró que queda comprometido para servirle a Barinas mediante una política de puertas abiertas, donde están llamados los productores, campesinos , maestros, todos los sectores y el pueblo en general  en función de enrumbar  el camino que necesita  el pueblo.

Dijo que se inicia un período legislativo y se acaban de realizar unas elecciones a gobernador, donde el pueblo se expreso, hay que leer, tomar algunas decisiones y corregir pensando en el pueblo. Indicó que el 9 de enero el pueblo actúo en paz, de manera cívica y no desea la violencia, sino la tranquilidad.

Agradeció al Plan República por el papel cumplido durante las elecciones realizadas el pasado 9 de enero.

Hay que resaltar que en el marco del acto  juramentación de la nueva directiva del CLEB, se presentaron algunas situaciones con seguidores del oficialismo y los legisladores de la oposición con respeto al discurso del gobierno hacia el pueblo,  pero que a la final no resulta así, porque la gente esta defraudada y precisamente voto el 9 de enero por el cambio. También  hubo la sorpresa  y generó  reacción de afectos al PSUV cuando la fracción opositora  apoyó la propuesta que el abogado Nelson Peña fuera el secretario de la cámara legislativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario