Jesús Macabeo: Más del 80% de la vialidad del estado se encuentra en deterioro

Dijo el nuevo director de Intravial, que se tiene la disposición de trabajar de manera articulada con los sectores y productores, para recuperar la vialidad agrícola y maquinaria en franco deterioro.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El ingeniero Jesús Macabeo, designado director de Intravial en Barinas, agregó que el tema de la vialidad agrícola está en el ojo del huracán, ya que se ha elaborado un informe en el cual arroja que más del 80 por ciento de la vialidad se encuentra destrozada.

Manifestó que asume con mucha responsabilidad la misión encomendada acatando las instrucciones del gobernador, Sergio Garrido, y obviamente en función de buscarle las mejoras a los problemas que aquejan a los barineses

Indicó que “asumimos este reto pensando en Barinas, en la población  que salió a votar el 9 de enero, porque quería  un cambio en la región, por eso conociendo las condiciones en que se encuentra la maquinaria, en deterioro,  se emprenderán acciones con los diversos sectores y productores para atacar la problemática en referencia“.

Macabeo enfatizó que con mucha voluntad, deseos de cambio y de servirle a Barinas, va a trabajar con mucho ahínco para darle en la medida que sea posible respuesta a la población en materia de vialidad. Pidió calma a la población, ya que se tienen limitaciones presupuestarias, pero lo fundamental la disposición como compromiso de  trabajar por la entidad de la mano del gobernador, Sergio Garrido.

Insistió que el tema de la vialidad en el municipio capital como en el resto de las demás localidades, es complicado, se tiene una maquinaria en el abandono, la cual debe ser recuperada para ponerla al servicio de los productores.

Con respecto a las revisiones que se harán en Corsobain e Intravial, destacó Macabeo que efectivamente se tendrán que ejecutar y articular acciones para recuperar la vialidad en el abandono.

Informó que se acercó a la oficina de Intravial, donde sostuvo un encuentro el director saliente de manera cordial, para tratar lo referente al supuesto desvalijamiento que se estaba presentando en el organismo, “donde con la ayuda del equipo legal de la gobernación se tomó la determinación que hasta que se haga el traspaso de mando, nadie sale con vehículos o con maquinaria de la institución en aras de salvaguardar el patrimonio y los bienes del estado“.

Noticias relacionadas

Deja un comentario