VARIEDADES:

Jesús Macabeo: Método para escoger a candidatos debe permitir mantener la unidad

 El coordinador general de FRUTOS; indicó que algunos dirigentes consideran que las primarias dejan muchas fracturas, por eso debe pensarse en un método o encuesta que permita seleccionar los abanderados con la consulta de la gente.

La Noticia de Barinas. E Tamy .- Para el ingeniero Jesús Macabeo, coordinador  general  del Frente Unido al Trabajo Social y aspirante a la alcaldía de Barinas, la escogencia de los abanderados de la oposición, debe ser a través de un método que permita mantener la unidad y evitar las fracturas  que por lo general se dan cuando se realizan elecciones internas.

Explicó que desde FRUTOS se ha impulsado las primarias, pero otros factores coinciden que este proceso deja muchas heridas y divergencias, por eso considera que debería plantearse la encuesta para la selección de los candidatos del municipio capital, para consultar a los barineses, utilizando por ende a una encuestadora seria y de renombre.

Expresó que la consulta de la gente es vital, para que se garantice el triunfo y sean los electores lo que escojan el abanderado de la oposición, para que se tenga ese apoyo popular que se necesita

Macabeo indicó que esta semana se sostuvo un importante encuentro de la directiva de la organización, en la cual se determinó seguir empujando con fuerza la construcción de la Barinas que queremos, una ciudad de progreso, con servicios básicos, seguridad y donde la gente se sienta motivada a seguir viviendo.

Comentó que para nadie es un secreto que el municipio se encuentra sumida en el abandono, con pésimos servicios públicos, anarquía en su crecimiento, la gente sufriendo por la crisis que atraviesa el país a consecuencia de las nefastas políticas de este régimen.

Considera que ese impulso y cambio debe darse con la participación de todos desde los dirigentes políticos como de la sociedad civil. La gente reclama unidad, por ello que desde FRUTOS se ha planteado recuperar la alcaldía para impulsar proyectos que contribuyan con el avance y el bienestar de la población.

Añadió que la directiva de la organización sigue haciendo los recorridos por los sectores, para escuchar sus problemas, pero además se les anima a participar en las elecciones para dar ese salto al cambio, con el compromiso de trabajar por la Barinas que todos anhelan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario