VARIEDADES:

Jesús Macabeo: Partidos del G4 actuaron de manera mezquina y se repartieron cuotas

El coordinador regional de FRUTOS, invitó al Ronald Aguilar, presidente de Un Nuevo Tiempo, a que se despoje de ese cuarto de lista que tiene reservado para dicha organización y que se hagan primarias para escoger a diputados y ediles a las Cámaras Municipales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Jesús Macabeo, Coordinador Regional del  Frente Unido al Trabajo Social, durante el programa La Barinas que Queremos por Impacto,  señaló que  los partidos del G4 incluyendo a Un Nuevo Tiempo de manera burocrática y mezquina definieron un método excluyente, donde todos esos partidos se reservaron dos puestos  para  el Consejo Legislativo  y Cámara Municipal de Barinas 

Manifestó que  le hago un planteamiento al señor Ronald Aguilar, presidente de UNT  y lo exhorto que no solamente se hagan primarias en los municipios Barinas, Bolívar y Sucre, sino también para los cargos a diputados al Consejo Legislativo y Concejales, para que sea la gente que seleccione los aspirantes a dichos cargos de elección popular. 

“Yo le hago un llamado  señor, Ronald Aguilar, soy un creyente de las primarias, siempre lo hemos planteado, desde aquí  lo reto a usted, para que se despoje de ese cuarto de la lista y el que tienen reservado en UNT,  para su persona y el secretario general de ese partido,  que es César Cadenas, se despojen de esas apetencias y hagamos una medición  para escoger a los aspirantes al parlamento y Concejo Municipal, sostuvo Macabeo.

Insistió que los partidos del G4  lo que hicieron
 fue un reparto egoísta, anti-unitario, por eso vamos a primarias para escoger alcaldes, sino seleccionar los candidatos al parlamento y ediles,  que son 11, de los cuales, las organizaciones del G4 se reservaron dos puestos cada uno, o sea  8 de los 11 puestos.

 El Coordinador regional de FRUTOS, recalcó “yo lo invito a que reflexionemos y le  demos amplitud a esa propuesta que usted hace de, ir a primarias en los tres municipios que usted hace referencia,  por eso los  reto y me sumo a ese planteamiento hecho, porque creo que hace falta mucha gente en esos espacios,  que tienen las credenciales”

Afirmó  lamentablemente el dedo, prevaleció,  esa repartición mala, mezquina que usaron parar distribuirse esos cargos y allí están las consecuencias que estamos viviendo. Invitó a Ronald Aguilar, ex alcalde del municipio Sucre, a que se despoje del cuarto de la lista y de los dos puestos que están pidiendo en la Cámara Municipal de Barinas, para que abran los espacios.

Macabeo manifestó que “ asumo con responsabilidad esta posición,  hablemos claro a Barinas, que estemos cónsonos, coherentes en lo que estamos diciendo  de construir esa unidad, pero no la unidad de cuatro organizaciones ,  de este grupo a mi modo de ver no ha estado a tono  con el Frente Amplio y exigencias de los ciudadanos“.

Noticias relacionadas

Deja un comentario