Jesús Macabeo: Unidad superior logrará libertad de Venezuela

«Se trata de la  unidad de todos los sectores para que juntos transitemos  hacia la libertad de Venezuela», dijo en respaldo a la convocatoria de Guaidó

Raúl Alvarez González

En atención a la convocatoria hecha por Juan Guaidó a los líderes del país en procura de un gran Pacto Unitario a todos los sectores de la nación, Jesús Leonardo Macabeo, coordinador político de Voluntad Popular en Barinas, replicó ese llamado para avanzar por la libertad de Venezuela.

Desde el Mercado La Carolina, en donde se encontraba entregando tapabocas a los barineses para prevenir el Covid-19, Macabeo abogo por la participación de todos los sectores en este llamamiento por el país.

Según Macabeo,, “es el momento de que depongamos aspiraciones partidistas, personales y grupales y nos centremos en la unidad superior,  porque con ella lograremos la libertad de Venezuela”, enfatizó.

Señaló que a través de esa unidad,  se logrará además el reencuentro de las familias que están divididas debido a la crisis que se vive en el paí, “  y esta unidad derrocará a la última dictadura que se vive en Venezuela y que dirá basta a tantas persecuciones políticas  y el caos en los servicios públicos que se viven actualmente en el país nacional”, apuntó.

Abogó asimismo el dirigente regional de VP que esa unidad hay que construirla, “se construye con acciones  en momentos difíciles como los que estamos viviendo, deponiendo los intereses que puedan existir  de cualquier individuo o partido en Venezuela”, aseveró.

Inclusión y reconocimiento

 Planteó igualmente Macabeo que, es necesario en este momento crítico que atraviesa el país, “ reconocernos los unos a los otros, por cuanto todos somos necesarios y así buscar la fórmula para incluir a todos y cada uno de los venezolanos que sufren los embates de este mal gobierno. Una unidad que busque eliminar la crisis que se vive en Venezuela con el tema de los servicios públicos, alimentos, corrupción, presos políticos que injustamente se encuentran en nuestras cárceles como los diputados Gilbert Caro, Renzo Prieto, Juan Requesens, Ismael León, entre otros tantos”, sostuvo.

Afirmó que,  para  alcanzar esa unidad se debe convocar a las ONG, gremios, sindicatos, iglesias católicas y protestantes, partidos políticos, los liderazgos de los municipios, las parroquias y a todo aquél que de una u otra forma disiente del régimen y desea un cambio para Venezuela, comentó.

El dirigente de Voluntad Popular en Barinas, hizo un  llamado a dar ese paso gigante, “  para volver a ese camino de la democracia y construir una Venezuela de paz, bienestar  y de progreso, donde no se castigue al que piense distinto», dijo 

«Es momento de reflexionar  y de pensar no solamente en los presos políticos sino también en la gente que padece y sufre en el barrio, esperando que podrá comer mañana, la gente que sufre en los hospitales por la escasez de medicinas y pensar en aquella madre que se siente agobiada por no tener qué darle de comer a sus hijos y es momento de pensar en los cientos de madres y padres que tienen que celebrar sus cumpleaños a través de una video llamada, porque  sus hijos tuvieron que huir forzosamente del país debido a la crisis”, acotó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario