VARIEDADES:

Jesús Macabeo: La Unidad de todos asegura el cambio en el país

El coordinador regional de FRUTOS; señaló que la población debe participar en la escogencia de los candidatos de la oposición, pero la unidad es vital, para lograr el triunfo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El ingeniero Jesús Macabeo, Coordinador Regional del Frente Unido al Trabajo Social, señaló que la unidad de los dirigentes políticos, gremios profesionales, sindicatos y de la sociedad civil, es lo que va a permitir lograr salir del régimen y alcanzar el cambio del país, por eso para la escogencia de los candidatos debe aplicarse  el proceso interno o una consulta a la población para que sea un candidato que cuente con el apoyo popular.

Agregó que la unidad es fundamental de todos los factores políticos de la oposición , para asegurar el triunfo en las venideras elecciones, por eso la unidad no va de la boca hacia afuera, sino debe ponerse en práctica , dejando a un lado los intereses personales, pero pensando primeramente en la gente y el país.

Dijo que  los candidatos deben ser escogidos por la gente, liderazgos  nuevos  o personas proba s que sean de Barinas, porque no se puede tener la misma experiencia con la pasada alcaldesa de la Ciudad, quien no conocía a Barinas, por eso no se puede caer en las improvisaciones en estos momentos.

Dijo se tienen candidatos como Rogelio Peña, con experiencia, conoce el  municipio y  Pedro Castillo, quien junto a Primero Justicia siempre ha estado frente a la lucha, por eso llamar a primarias  para escoger el abanderado del municipio  es positivo, para escoger un abanderado, que se identifique con la gente e ir en unidad para lograr rescatar la alcaldía en manos del oficialismo.

Recordó  que luego de esa farsa electoral del seis de diciembre, en el mes de enero del presente año se habló de las posibles elecciones regionales y de la participación, donde se recibieron comentarios positivos y negativos , pero subió el ánimo de la gente de participar  en esta etapa que se avecina. También en esa oportunidad se habló con insistencia de  las primarias, encuesta  o consenso para escoger a los abanderados de la oposición.

Se comentó que las  primarias traerían heridas, pero ahora se observa que el consenso genera  cicatrices, de allí que es vital reflexionar  y pensar verdaderamente en la unidad para ir con candidatos al Consejo Legislativo, alcaldías  y Concejos Municipales  que permitan construir la libertad en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario