VARIEDADES:

Jorge Arreaza denunció existencia de mafias y cómplices en hospitales ante robo de insumos

El candidato a la gobernación por e PSUV, señaló que los responsables de estas irregularidades  les debe caer todo el peso de la ley y consideró necesario mayor control de los entes competentes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El candidato  a la gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, durante encuentro con trabajadores de la salud,  indicó  que es necesaria la aplicación de las 3R para la revisión estructural de los hospitales, CDI y ambulatorios y denunció la existencia de mafias  y cómplices para la pérdida de insumos de los hospitales. 

Consideró la falta de supervisión del Ministerio de Salud como de la gobernación y de todos y alertó que es necesario sancionar a quienes  sustraen los medicamentos de los centros de salud. Anunció la puesta en marcha de la inteligencia“y si nosotros en esa investigación detectamos  que un director, camarera, enfermera o cualquier trabajador involucrado en hechos irregulares debe caerle todo el peso de la ley“.

Igualmente, plantea  colocar personal de inteligencia en la gobernación  y castigar a los responsables de hechos de corrupción. Comentó que si se tienen  pocos recursos, insumos y no se supervisa y si se permite que se lo  roben, entonces no se hace, por eso pidió que confíen en Jorge  Arreaza y su equipo, porque él no sabía que  iba a aspirar a la gobernación de Barinas.

Agregó que la gente y los trabajadores señalan que deben comprar los tapabocas, insumos y eso obedece a que el material  se desvía de los hospitales a otros sitios, lo cual debe ser corregido

También planteó  la aplicación de las 3R  en el Hospital Luis Razetti que debe ser modelo en el país, apoyar el sector salud, al personal, impulsar la industria textil  y el programa de mil días para la atención de los niños. 

Destacó que  en los últimos años  el país ha tenido una guerra económica y de cuarta generación, que ha  ocasionado el bloque e impedido la compra de insumos y equipos para el área  de la salud, pero el presidente Nicolás Maduro, ha hecho grandes esfuerzos en esta pandemia de comprar los insumos y vacunas para atender a los pacientes contagiados con el Covid -19 y aplicar a vacuna para la prevención de la enfermedad.

Recalcó que se robaron a Monomeros, Citgo, secuestraron una importante suma de euros y oro que son recursos de los venezolanos, por eso se condena  la acción fascista de Leopoldo López y Juan Guaidó.

Insistió que a pesar de esas adversidades el gobierno bolivariano viene trabajando para atender al pueblo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario