VARIEDADES:

Jorge Gómez: Si no hay seguridad jurídica nadie se atreve a invertir en Barinas y el país

El productor del hato Las Palmeras, que se encuentra invadido, señaló que lamentablemente los hombres que generan producción se encuentran sin protección, y ahora se ocupan los predios en plena actividad  para vender las hectáreas por parcelas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El productor Jorge  Gómez del Hato Las Palmeras junto a otros dueños de predios, señaló que nadie se atreve ahora a invertir y producir en el país como en Barinas, por la sencilla razón que no hay seguridad jurídica y protección hacia los hombres del campo, ya que lamentablemente hay una anarquía y un grupo de personas que están invadiendo los predios en plena actividad para luego vender  las hectáreas en parcelas.

Agregó que  ya tienen tres años de lucha y un expediente que ya no cabe en las carpetas ante las denuncias hechas ante los organismos competentes y el propio Instituto Nacional de Tierras, pero lamentablemente hasta ahora no han logrado una solución. 

Alertó que ahora  esos grupos de invasores  generan falsos positivos  y donde  se trajeron al diputado de Yaracuy, Braulio  Álvarez,  quien ahora pretende dejar ver que en dicho predio  se mató a una persona, lo cual es grave y debe ser demostrado por ese señor. Insistió que se están creando falsos positivos  para repartir las tierras de las fincas que invaden.

Dijo que se señor Braulio Álvarez, porque no reparte tierras en Yaracuy, pero se viene a Barinas  a acompañar a quienes están invadiendo los predios en plena  producción. 

Manifestó que ellos reparten las tierras que están en producción, porque son vendibles, pero por qué no distribuyen las 9 millones de hectáreas ociosas e improductivas que se tienen.

Enfatizó que hay un grupo de personas que se disfrazan de campesinos parar cometer sus fechorías, donde se involucran políticos y funcionarios para apadrinar esas irregularidades.

Gómez pidió a las autoridades que actúen ante la anarquía existente en Barinas, donde ahora piden dólares o extorsionan para no invadir o dejar el predio que fue ocupado ilegalmente con el apoyo del INTI. Reveló que a él le pidieron un millón de dólares y sus predios se metieron, le robaron material de trabajo, cortaron las alambres, reses, desvalijaron y otros hechos para decir que  se encuentran improductivas y ocuparlas de manera ilegal.

Pidió a los productores que se unan en esta lucha parar que sean escuchados, sean respetados sus derechos y sean sancionados quienes están detrás de estas invasiones.

Insistió que ahora con esta anarquía nadie quiere trabajar, porque no hay seguridad y protección hacia quienes generan producción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario