Jornada de siembra de árboles se cumplió en terreno de Ciudad Varyná

***En razón de recuperar el espacio y los árboles que fueron talados del terreno de uso comunitario, los vecinos organizados con el apoyo de toda la comunidad….

(La Noticia de Barinas DR):_Con el apoyo del Ministerio del Ambiente, la Alcaldía de Barinas y la comunidad de Ciudad Varyná en los sectores Araguaney I y II, se cumplió jornada de siembra de árboles en el terreno que fue rescatado en acción cumplida frente a las autoridades del municipio.

En razón de recuperar el espacio y los árboles que fueron talados del terreno de uso comunitario, los vecinos organizados con el apoyo de toda la comunidad cumplieron con la siembra de un importante número de especies que permitirán recuperar la zona verde.

El espacio que es un parque natural para el uso de los vecinos fue afectado por una situación irregular, sin embargo los habitantes de estos sectores del urbanismo con el apoyo de la Alcaldía de Barinas, y el Concejo del Municipio Barinas, lograron recuperar el uso del mismo para fin común, ante lo cual se cumplió con la siembra de árboles en el marco de los planes ambientales que existen a nivel nacional. 

Los habitantes de los sectores Araguaney I y II, están comprometidos al resguardo del terreno y a su recuperación y la siembra es parte de las acciones que estarán realizando, así como el mantenimiento del espacio que da igualmente paso al sistema de bombeo de agua, y que esperan seguir contando con el apoyo de las autoridades para lograr consolidar el parque para el uso y disfrute de toda la comunidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario