VARIEDADES:

Jornada de limpieza en la Escuela JuanEscalona realizó gobernación

En el operativo que permitió la pica y poda de árboles, limpieza general, recolección de desechos, pintura, electrificación  y otras acciones.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Este viernes en la Escuela Básica Juan Escalona, de la parroquia El Carmen, la gobernación del estado conjuntamente con otras instituciones, desarrollaron una jornada de limpieza y recuperación  de espacios en el referido plantel.

En el operativo que permitió la pica y poda de árboles, limpieza general, recolección de desechos, pintura, electrificación  y otras acciones contó con la participación de cuadrillas de trabajo  , así como de Corpoelec, Policía del estado, Barrio Nuevo Tricolor, Corsobain, estudiantes de la Universidad Experimental  Nacional de Seguridad  y otros entes que se abocaron a la recuperación del plantel.

El gobernador, Argenis Chávez, junto a la doctora Belkis Quintero, Primera Dama del estado, el alcalde Rafael Paredes  y otros funcionarios de los niveles de gobierno  realizó una inspección a la jornada de limpieza y recuperación  cumplida en la Escuela Juan Escalona.

El ingeniero Argenis Chávez al conversar con los medios de comunicación, señaló que conjuntamente con los niveles de gobierno y el poder popular  se cumplió esta bonita  jornada de limpieza de cara al regreso a clases presenciales como lo ha planteado el presidente, Nicolás Maduro y que será el Ministerio de Educación el que informe en su oportunidad la fecha de reinicio de clases

Destacó que esta jornada  incluye la iluminación de los perímetros del sector barrio Obrero y sector 55 con el apoyo de la empresa Corpoelec.

Anunció la realización de un encuentro con los representantes del ejecutivo regional y Zona Educativa,  para tratar lo referente a la situación que se presenta en algunas escuelas, las cuales han sido objeto de hurto,   durante esta pandemia que ha llevado a que las actividades escolares se desarrollen  vía Online

Insistió que junto a los organismos de seguridad y los vecinos  se abordará el tema para atacar esta situación  y asegurar a los  alumnos condiciones  para  su enseñanzas

Durante  el operativo el gobernador, Argenis Chávez, hizo entrega  de material a la empresa Corpoelec, para la recuperación  de 40 puntos de alumbrado  en el   barrio  San José  y sector  55, plan que se cumple en los distintos municipios para mejorar el alumbrado público en las comunidades.

Recalcó que el ejecutivo ejecuta un plan para la atención de los servicios públicos  que redunda en el bienestar de la gente, donde  se cuenta  con  el apoyo de un conjunto de instituciones de los niveles del gobierno bolivariano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario