Jornada preventiva del VIH realizó Programa de ITS/Sida

La licenciada Rosis Tovar, Coordinadora del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual en Dirección Regional de Salud, indicó que este primero de diciembre se conmemoró  el Día Mundial de la Lucha Contra el  Sida.

(Prensa DRS).- El equipo del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual /Sida en Dirección Regional de Salud, realizó ayer una importante jornada de concienciación, orientación y entrega de lazos rojos en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

La licenciada Rosis Tovar, Coordinadora del Programa ITS/Sida en Dirección Regional de Salud, señaló que este año bajo el lema” Solidaridad Mundial Responsabilidad Compartida, se cumplió la actividad preventiva dirigida al personal de la institución y donde además se colocaron los lazos rojos como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Recalcó que este año ante la pandemia del Covid-19, los ojos del mundo están puestos sobre dicho virus, que está afectando la salud.

Asimismo, esta pandemia ha conllevado a entender que la salud se interrelaciona con otros problemas como la reducción de la desigualdad , derechos humanos , igualdad de género, la protección social, crecimiento económico, asegurar la atención de las personas como sus medicamentos, por eso bajo estos aspectos este año se ha establecido como lema en el Día Mundial del Sida que “ la solidaridad mundial, responsabilidad compartida “, para que todos llevemos adelante una labor dirigida a la prevención de dicha enfermedad, pero asegurando la asistencia a las personas afectadas por el VIH sin discriminación alguna .


Recordó que el” Sida es  una enfermedad causada por el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este virus ataca al sistema inmunitario, destruyendo las defensas del organismo y haciendo que la persona infectada padezca en enfermedades y tumores

La licenciada Tovar enfatizó que dentro de las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se encuentra la atención a las personas afectadas por el VIH con la asistencia médica , entrega de medicinas y la puesta en marcha actividades dirigidas a la prevención del Sida, pandemia que también afecta a millones de personas en el mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario