VARIEDADES:

Jornada de vacunación contra el Covid -19 realizaron autoridades en sector Negro Primero

La  Viceministra de Redes de Salud Colectiva, doctora Marisela Bermúdez junto a la Dra. Angela Torres, Autoridad Única de Salud y Asic de la Corazón de Jesús, aplicaron las dosis a niños, niñas, jóvenes y adultos  en el consultorio Pedro  Camejo y en su visita casa a casa.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La Viceministra de Redes de Salud Colectiva, doctora Marisela Bermúdez junto a la doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud del estado Barinas, equipo de la ASIC de la parroquia Corazón de Jesús y poder popular, realizaron una jornada de vacunación contra el Covid-19 en el consultorio de la urbanización Negro Primero.

En este operativo los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores recibieron la primera y segunda dosis para la prevención de la enfermedad. Asimismo, las autoridades del  Ministerio del Poder Popular para la Salud, cumplieron  con el casa a casa,  en el plan de intensificación de vacunación contra el Covid-19.

La Viceministra de Redes de Salud Colectiva, dijo que siguiendo los lineamientos del gobierno nacional a través del MPPS que encabeza el doctor Carlos Alvarado, se encuentra en Barinas, con el objeto de seguir fortaleciendo  la vacunación para proteger a la población y cuando se  tiene una nueva variante como la Omicron.

La viceministra Bermúdez durante encuentro con el poder comunal y vecinos de la urbanización  Negro Primero, les hizo un llamado a  aplicarse las dosis contra el virus, ya que de esta manera se inmuniza, pero además protege a la familia  y comunidad en general

Expresó que la intención es cumplir con el esquema nacional de vacunación, para proteger a la población, por eso se encuentra recorriendo  los estados del país impulsando  la inyección para la vida.  Recalcó que la  mortalidad y los casos han bajado, motivado a  la colocación de las dosis para la prevención de la enfermedad.

Añadió que la variante Omicron es más trasmisible de la allí la importancia de vacunarse para la protección de todos.

 Enfatizó que la gente puede disfrutar de estas navidades y degustar una bebida, pero lo fundamental es que se aplique las dosis contra el Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario