Jornadas médico quirúrgicas se extenderán a otros municipios

Durante el pasado fin de semana, unos 70 barineses fueron atendidos en el arranque de este programa de salud, realizado por iniciativa del gobernador Sergio Garrido.

 (Prensa-ORI) El programa GranJornada Médico Quirúrgica, que adelanta la gobernación de Barinas, se extenderá a otros municipios del estado, según lo anunció el secretario ejecutivo de Salud, Jorge Maldonado.

Durante el pasado fin de semana, unos 70 barineses fueron atendidos en el arranque de este operativo que contó  con la colaboración humanitaria de médicos cardiólogos, traumatólogos, cirujanos, ginecólogos, así como el personal que viajó desde la ciudad de Caracas para apoyar esta iniciativa del gobernador Sergio Garrido.

Maldonado agradeció el respaldo solidario de  diferentes centros sanitarios privados, donde se practicaron totalmente gratis intervenciones quirúrgicas para sanar hernias, ovarios poliquístico, vesícula, dolencias traumatológicas, entre otras patologías.

 «Estas jornadas quirúrgicas, ejecutadas por la Secretaría de Salud y Funsalud, continuarán llevándose a cabo y se extenderán a otros municipios del estado, una vez podamos acordar y organizar de este tipo de operativos», dijo Maldonado al recordar que para gobernador Sergio Garrido, la salud es la punta de lanza de su gestión por lo que se espera la pronta inauguración de otra nueva Funsalud en convenio con el IRDEB, con una sede que contará con emergencia y quirófano.

Afirmó que se ha logrado poco a poco la recuperación de las infraestructuras en salud, porque “para nadie es un secreto, que más del 75 por ciento de las peticiones o solicitudes que se hacen en la gobernación del estado, son de salud; la deuda es bastante grave en este sector”, expresó el funcionario.

 Adicionó que se están aplicando los operativos médicos asistenciales, donde más de 100 personas son atendidas diariamente. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario