José Fleitas: Resultan inauditas declaraciones del Rector Peña y contratar a más de mil profesores

Dijo el Presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez, que el rector José Alfredo Peña, habla de una matrícula de 25 mil estudiantes y una planta profesoral de 4 mil docentes, lo cual indica que a cada profesor le tocan 5 alumnos y ahora tienen previsto ingresar más trabajadores.

La Noticia de Barinas. T .E.-El Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Ezequiel Zamora, José de la Cruz Fleitas, señaló que resultan inauditas las declaraciones dadas por el rector de la Unellez, José  Alfredo Ureña, en las cuales indica que hay una matrícula de 25 mil estudiantes  y  4 mil profesores,  y al dividirse esta cifra da como resultado que cada docente tiene 5 alumnos, pero ahora se contratan más de mil docentes cuando las condiciones no están dadas para el desarrollo de las actividades académicas en esta casa de estudios.

Por otro lado, las autoridades universitarias están llamando a concursos para ingresar a mil 500 profesores más, llegando a más de 6 mil docentes, más cuando hay profesores que no tienen carga horaria, otros tienen una sección y un solo estudiante.

Insistió que con dicha planta profesoral hay una capacidad ociosa, por cuanto se podría colocar a 25 estudiantes por sesión, de allí que las programaciones no se evalúan a sabiendas que no hay condiciones para dar clases, cuando hay salones que no tienen luz, aires acondicionados , mesas sillas y las herramientas que se ameritan para dar los programas.

Fleitas comentó que hay una capacidad ociosa de profesores, por ello resulta inaudito se esté contratando a más docentes“ y por qué a los profesores no se les asignan las cargas que corresponden a 12 horas semanales y se les mejoran sus salarios que no le alcanzan para nada“.

Noticias relacionadas

Deja un comentario