Josefina Cuadros: Gobierno nacional violenta contrato unitario del magisterio con pago de bono vacacional

La representante del Sindicato de la Enseñanza seccional Barinas, Josefina Cuadros, expresó que resulta inaudito e irresponsable que el ejecutivo nacional, continúe  violando la convención colectiva unitaria del magisterio, cuando paga de manera incompleta el bono recreacional a los educadores.

Destacó la representante del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, dijo que se condena la actuación del patrono, cuando solo cancela una porción de dicho beneficio a los  trabajadores.

 Agregó que tanto docentes activos  como jubilados recibieron el beneficio chucuto, lo cual violenta la contratación colectiva unitaria del magisterio.

Por otro lado, dijo que paga con retraso e incompleto dicho beneficio, lo cual demuestra que el patrono no le interesa el sector educativo.

También aprovechó para hacerle un llamado al gobernador del estado, Sergio Garrido, para que exija los recursos a nivel central, y cumpla con la cancelación del bono vacacional a los trabajadores que esta pendiente.

Cuadros le hizo un llamado a sus colegas para que no se mantengan pasivos ante esta situación, por lo que los instó a elevar su voz de protesta contra el gobierno a través del Ministerio de Educación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario