Josefina Cuadros: Magisterio está sumergido en una profunda crisis

Dijo la Presidenta del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, que el Ministro Aristóbulo Istúriz,  debe poner su cargo a la orden, por cuanto sus políticas mantienen al magisterio en crisis y por lo cual los trabajadores no se van a incorporar a las actividades escolares.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Josefina Cuadros, Presidenta del Sindicato de la Enseñanza, señaló que el titular de Educación, Aristóbulo Istúriz debe poner su cargo a la orden, por cuanto el magisterio se encuentra sumergido en una profunda crisis y desde el año 2018 los derechos contractuales de los  maestros se encuentran secuestrados.

Explicó que es inaceptable que se haya firmado una contratación colectiva unitaria  y las cláusulas están siendo violentadas por el patrono,  el cual convirtió el salario en un ingreso quincenal inexistente, ya que no le permite al maestro cubrir sus necesidades básicas.

Agregó que ante las cercanías del inicio del nuevo año escolar el  magisterio se encuentra  con un panorama incierto, al no contar con la alimentación básica, servicios públicos, herramientas de trabajo que le permitan desarrollar la “farsa de enseñanza vía Online a partir de este mes, lo cual es inaceptable en virtud que no están dadas las condiciones para arrancar las clases por cualquiera de las modalidades planteadas“.

Ante el llamado del gobierno de comenzar las clases vía Online o presencial, el magisterio se encuentra claro de no atender el llamado, ya que las escuelas o planteles educativos no se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos. Por otro lado,  los educadores, representantes y estudiantes no cuentan con las herramientas elementales, para llevar adelante este proceso  de enseñanza, a ello se le suma las constantes fallas de luz e Internet.

Josefina Cuadros enfatizó que las Federaciones Nacionales han sido también tajantes al señalar que los maestros no se van a incorporar a las clases, por cuanto el patrono mantiene una deuda millonaria con los trabajadores por concepto de aumentos contractuales, no cuenta con los servicios de HCM, funerarios y el incentivo para desarrollar su labor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario