Jóvenes y estudiantes de Barinas atienden al pueblo con Jornadas de Apoyo Humanitario

Tales jornadas  se llevaron  a sectores como la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones), Pagüeicito, La Arenosa, Rosa Inés,  Renacer Bolivariano, Los Lirios, entre otros, donde fueron atendidos 1.423 niños y adolescentes entre 2 meses y 16  años de edad y  940 adultos de todas las edades

Raúl Alvarez González

Esbozando la frase «Todos los derechos, para todas las personas »  y con el claro objetivo de brindar  ayuda al prójimo, jóvenes, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y estudiantes de Barinas, desarrollaron  una serie de jornadas de apoyo humanitario para la población general en el municipio capital.

Willians Delgado, quien estuvo al frente de las distintas actividades realizadas en Barinas con la cooperación de varias organizaciones, sostuvo que con esa frase tratan de reflejar en cada acción y paso que dan, como jóvenes organizados y conscientes de la crisis en la que tienen sometido  a nuestro estado y país, sentenció.

 Ha dicho se manera clara y sincera que,  “nos esforzamos cada día por llevar un grano de ayuda a quien lo necesite. El 2021 fue un año de resistencia, de golpes, tropiezos y problemas, pero también fue un año de buenas acciones, de unidad, de resiliencia para algunos y crecimiento para otros”, afirmó.

Más de 20 jornadas por el pueblo

Reveló Delgado que el año 2021 lo cerraron de manera exitosa, logrando articular más de 20 jornadas de apoyo humanitario entre ONG’s, Alcaldía de Cruz Paredes, sociedad civil, juventudes de VP, fundaciones y estudiantes.

Tales jornadas  se llevaron  a sectores como la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones) , Pagüeicito, La Arenosa, Rosa Inés,  Renacer Bolivariano, Los Lirios, entre otros, donde fueron atendidos 1423 niños y adolescentes entre 2 meses y 16  años de edad y  940 adultos de todas las edades, garantizando atención médica, diagnóstico y tratamiento a un 78% de los atendidos, “ sin importar lo complejo que sea canalizar y llevar esta ayuda, mantuvimos el máximo esfuerzo durante cada jornada”, enfatizó Delgado.

Destacó igualmente Delgado que, este 2022 seguirán  llevando la ayuda a quién lo necesite,  “continuaremos luchando por nuestros derechos, seguiremos resistiendo, estudiando y creciendo, seguiremos haciendo frente a la adversidad y los que se mueven por la maldad. Definitivamente los jóvenes hemos sido y seguiremos siendo motor de cambio para nuestra sociedad, aquí nadie se rinde”, remarcó.

Por último, significó Willians Delgado que dentro de los objetivos promueven la creación de instituciones abocadas a la salud y que  pretenden  duplicar las jornadas de ayuda en todo el estado, “extenderlas  al menos a 8 de los 12 municipios  de la entidad en el primer trimestre, lograr más y mejores alianzas en pro del ciudadano, recuperación de espacios por y para el ciudadano”, aseguró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario