Jóvenes retoman la Ruta por Venezuela e inician recorrido para una Mega protesta Nacional

***La ruta por Venezuela encaminada por los jóvenes del todo país, abren otro capítulo de su lucha por la libertad y democracia de Venezuela, pero sobre todo por el futuro de todos los jóvenes…

(La Noticia de Barinas DR).-En el marco de un recorrido desde los diferentes estados del país, jóvenes realizarán la ruta por Venezuela, para converger en la ciudad de Caracas en lo que han catalogado como una Mega Protesta Nacional, así lo informó Emilio Salazar secretario juvenil de Primero Justicia en Barinas.

La ruta por Venezuela encaminada por los jóvenes del todo país, abren otro capítulo de su lucha por la libertad y democracia de Venezuela, pero sobre todo por el futuro de todos los jóvenes venezolanos y la educación, aseguró.

De igual forma explicó que este nuevo proyecto nació desde las diferentes casas de estudios universitarios más grandes del país (UCV, ULA, UC, LUZ, USM etc..),  con la finalidad de exigir una mejor educación, mejoras para las universidades y la autonomía de cada una de ellas, por ultimo y muy importante impulsar los liderazgo juveniles en cada estado, municipios y parroquias.

De igual forma el Secretario Juvenil de Primero Justicia en Barinas, aseguró que quienes se han incorporado a este proyecto son Jóvenes de una nueva generación con muchas ansias de hacer una Venezuela; no como antes, ni como ahora sino mejor,“Una Venezuela donde se recuperen los valores, la educación, donde no haya desprecio al emprendimiento de cada joven y todos tengan las misma oportunidades y calidad de vida, pero mas allá de todo esto recuperar el respeto a nuestros patrimonios y nuestra patria que han quedado en el olvido por un régimen al cual no le importa la vida de todos los venezolanos”.

La Ruta por Venezuela como ha sido denominado esta nueva lucha de jóvenes contara con 3 puntos de salida que esta divido por ejes (Occidente, andino y oriente), y busca lograr la Organización de todos los venezolanos y sectores de la sociedad civil, Movilizar a las Regiones desde los Estados Mérida, Zulia y Bolívar, en un recorrido de 4.500km hasta llegar a Caracas el 24 de junio y presionar a Nicolás Maduro por la crisis a la que ha sometido a los venezolanos, afirmó Salazar.

Al mismo tiempo explicó que en esta ruta recorrerán 18 estados del país y 4.500 Km. para reconectar a toda Venezuela, un salario digno que cubra nuestras necesidades, los servicios Básicos esenciales y la vacuna para vencer la pandemia.

Para finalizar Emilio Salazar secretario juvenil de PJ, informó que para éste 14 de Junio está previsto que partan a la Capital del país, miles de jóvenes y por ello pidió el apoyo de todos los ciudadanos, “porque  la libertad de Venezuela es para todos, nuestra lucha es por todos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario