Joya arquitectónica en Sosa abandonada a su suerte por las autoridades

***La estructura que forma parte del patrimonio histórico de la capital del municipio, fue incendiada en el año 2013, por descontento del pueblo con la victoria del alcalde Wilfredo Guevara…

(La Noticia de Barinas DR).-Una casa colonial que servía de sede a la Alcaldía del Municipio Sosa, hoy día es la  muestra de cómo una joya arquitectónica es abandonada a su suerte, por las autoridades.

La estructura que forma parte del patrimonio histórico de la capital del municipio, fue incendiada en el año 2013, por descontento del pueblo con la victoria del alcalde Wilfredo Guevara, candidato por el PSUV en aquel tiempo, según reportaron pobladores del referido municipio.

Luego de esta situación, explicaron que la alcaldía fue mudada a otra sede y está joya arquitectónica colonial continúa abandonada a merced del agua y sol sin que a nadie le importe su estado, estando ubicada frente a la Plaza Bolívar de Ciudad de Nutrias.

Destacaron que ni el exalcalde Guevara ni el actual alcalde se han preocupado por salvar esta infraestructura, que es parte de la historia de Sosa, y de la historia del estado por ser parte de las infraestructuras coloniales que aún se erigen en el Municipio.

En razón de esta situación pobladores de la capital del Municipio Sosa, piden al Gobernador del Estado Tomar en cuenta esta situación y buscar los recursos necesarios para recuperar esta importante infraestructura de arquitectura colonial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario