VARIEDADES:

Julio César Reyes: Nueva reconversión pulveriza el signo monetario venezolano

 Agregó que el tema de la reconversión está trillado, pero sin duda alguna  genera una mayor hiperinflación en el país, más hambre y difícil situación para los venezolanos.

La Noticia de Barinas.E Tamy-. El licenciado Julio César Reyes, señaló que el gobierno con la nueva reconversión monetaria pulveriza  el signo monetario a consecuencia de la destrucción  de la economía como del aparato productivo, y es tanto así que ya no haya que inventar, por eso se anuncia un nuevo esquema monetario con la eliminación se seis ceros.

Agregó que el tema de la reconversión está trillado, pero sin duda alguna  genera una mayor hiperinflación en el país, más hambre y difícil situación para los venezolanos.

Destacó que lamentablemente el ejecutivo nacional ha improvisado mucho en esta materia, donde el Banco Central de Venezuela, dejó de ser esa institución bancaria, al no aplicar políticas monetarias de ningún  tipo, se violentan los preceptos constitucionales.

Citó que de acuerdo a la Ley del Banco Central de Venezuela se establece  que los primeros cinco días de cada mes, el BCV está en el deber de publicar las  estadísticas macroeconómicas, balanza de pago, el índice inflacionario y otros aspectos en materia económica, pero no lo hace.

Por otro lado,  de manera sostenida desde hace cinco años hay una hiperinflación en el país, lo cual es producto del desastre económico del gobierno de Nicolás Maduro, por ello una nueva reconversión representa más caos económico y pulverización del Bolívar.

También el diputado Julio César Reyes, enfatizó que los factores democráticos de la oposición están condenados a unirse, para lograr los objetivos  del cambio político en el país. Aseveró que sin unidad no hay nada que buscar  en un proceso electoral, “por eso la unidad debe trabajarse, mantenerse y  sin unidad, sería inoficioso o sin sentido, ir a un proceso electoral, porque  genera fractura en el voto y deja un espacio  abierto al régimen “.

Dejo sentado que el método de las primarias no se ha definido aún, pero en caso de darse estaría dispuesto a medirse, para la escogencia del abanderado de la verdadera oposición para la gobernación, donde además  el que resulte ganador en este proceso,  en caso de no ser él, tendría su apoyo y trabajo para lograr la victoria el 21 de noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario