Julio César Reyes: La tarea encomendada no está fácil y se trabajará con un presupuesto reconducido

Explicó el secretario general de gobierno, que el presupuesto no fue aprobado, por eso de acuerdo a las normativas se tiene que elevar al Consejo Legislativo, por eso con una comisión técnica se tratará ese aspecto.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El licenciado Julio César Reyes, Secretario General de gobierno, al ser juramentado, por el mandatario regional, Sergio Garrido, señaló a los medios de comunicación que  la tarea encomendada no está nada fácil, que requiere mucho esfuerzo, compromiso, ya que se debe gerenciar con muchas dificultades, en crisis, con pocos recursos , pero además con un presupuesto que deberá reconducirse .

Agregó que en relación al presupuesto del estado Barinas ,se hará una revisión con el gobernador, Sergio Garrido, el experto Carlos Carrillo en virtud que no fue aprobado, para ir a un presupuesto reconducido “por eso con el equipo técnico de la gobernación se tendrá un encuentro para tratar lo referente a los recursos  que serán manejados para la entidad “.

Comentó que se tienen las normativas para trabajar con un presupuesto reconducido, una vez transcurran tres meses, se puede elevar al Consejo Legislativo  para adelantar una labor  con un presupuesto normal. 

 Articulación con el gobierno nacional, en virtud que se tiene un pueblo con bastantes problemas, que deben ser atendidos en la medida que sea posible

Con respecto a la situación de Cadigas Reyes explicó que se le hizo una narrativa  especifica al presidente Maduro, por eso en los próximos días se espera la averiguación exhaustiva por los entes competentes. Informó que las instituciones como Corsobain, Disbasa, la Planta de pasta en Sucre  y otras corporaciones que estaban regentadas por la anterior gestión, serán devueltas al ejecutivo regional para su administración.

Destacó que  el tema de la salud fue abordado con el presidente, Nicolás Maduro, donde en Barinas, no se han cumplido las metas, y precisamente ayer en horas de la tarde se sostuvo una video llamada con el titular de Salud, Carlos Alvarado. Igualmente, en materia de seguridad ciudadana, en las próximas horas de acuerdo a lo conversado con el Ministro de Justicia, Almirante Remigio Ceballos, se va a presentar una terna para que sea designado el nuevo Comandante de la Policía del estado Barinas.

Julio César Reyes enfatizó que con el presidente Maduro fueron claros que en la entidad hay una oposición, pero está dispuesta a trabajar por los barineses “y además en la campaña se vinieron todos los ministros a la entidad y ellos tienen un diagnóstico de la situación y problemas que se tienen , por eso se planteó al mandatario nacional, trabajar en conjunto en aras de atender los  problemas de la gente“.

Insistió que la situación no está fácil, pero la idea es dar lo mejor para dar respuesta a los barineses.

El secretario general de gobierno, dijo que no se tienen recursos, pero se requiere una reingeniería en esta gestión y hablarle a la gente con la verdad.

Expresó que  ante la problemática del gas y la perdida de las bombonas se tiene planteado que venga una comisión a investigar, posiblemente del Sebin u otro ente, para determinar que ocurrió en dicha empresa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario