VARIEDADES:

Junta Nacional Electoral asumió totalización de elección de gobernador en Barinas

De acuerdo a comunicado el Poder Electoral acordó este viernes, encargar a la Junta Nacional Electoral, de la totalización  de las actas faltantes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Será la Junta Nacional Electoral la que asuma la totalización  de las actas  faltantes  en las elecciones del gobernador del estado Barinas, así lo acordó este viernes el Consejo Nacional Electoral.

Mediante nota del ente comicial se indica que la decisión, acordada por unanimidad  se tomó tras evaluar  las condiciones complejas, de los sitios inhóspitos  a las que corresponden  las actas faltates y el vecimiento de los tiempos legales establecidos en la Ley.

Al respecto las autoridades electorales  evaluaron las alternativas planteadas, en la Ley  Orgánica  de Procesos Electorales y su Reglamento, por lo que optaron  por lo establecido en los artículos  146 de la Ley, 365 y 367 del Reglamento.

También el Rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picó, confirmó  a través de sus redes sociales que la Junta Nacional Electoral, asume la totalización de las actas faltantes del municipio Arismendi.

Destacó que el CNE ha pedido al Plan República que las actas y el material electoral, de las tres mesas pendientes  de escrutar sean trasladados a Caracas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario