VARIEDADES:

Junta Nacional Electoral despejará disputa de gobernación de Barinas

El Rector del CNE, Roberto Picón, dijo que los resultados en Barinas están muy cerrados y esperan la llegada de las 4 actas que faltan del municipio Arismendi y se cumplen los protocolos y se llevan a Caracas para el proceso de conteo

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El Rector del Consejo  Nacional Electoral, Roberto Picón, en el Programa Reporte Estelar con Del Valle Canelón que se transmite por Globo Visión, señaló este martes que los resultados que se tienen en Barinas, son muy cerrados y faltan cuatro actas que vienen del municipio Arismendi, las cuales son llevadas a Caracas para repetir el proceso de conteo a través de la Junta Nacional Electoral.

Destaco que los resultados en Barinas están muy cerrados  y la diferencia es menos de Mil votos y faltan cuatro actas, que tienen Mil 200 votos. Esas actas corresponden a un protocolo manual y se está a la espera que lleguen, porque vienen del municipio Arismendi, sitio bastante apartado  del estado Barinas.

Cimento que el tránsito es complejo  y las 48 horas que han pasado del proceso del domingo han culminado  y se esperan recibirlas en la Junta Regional para aplicar el nuevo protocolo  con las actas manuales.

Roberto Picón explicó que se cuentan los votos, se transcriben en el sistema de totalización y se comparan esas actas manuales  con el resultado que se tiene  en su entorno. Esas actas se llevan a Caracas se revisan en detalle y si hay una anomalía la Junta Nacional  la revisa con los testigos de los candidatos.

Cabe destacar que para hoy se espera que haya un anuncio oficial del CNE, y se le diga a lis barineses quién ganó la gobernación del estado y así sea despejada la incertidumbre, ya que tanto el oficialismo como la oposición se dan como ganadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario