Juramentada Plataforma Unitaria en Barinas en búsqueda de la unión y cambio en el país

 Simón Archila Martínez, coordinador de dicha plataforma, dijo que la intención es consolidar en los 12 municipios dicha estructura y por eso, se tiene planteado cumplir una gira por la entidad que se inicia este miércoles.

La Noticia de Barinas. E.T .-En el marco de  la conferencia de prensa realizada el pasado sábado en la sede del partido Primero Justicia, se  llevó a cabo el acto de juramentación de la Plataforma Unitaria de Barinas, integrada por 10 organizaciones políticas y encabezada por el economista Simón Archila Martínez, quien asumió el compromiso de trabajar para que en los 12 municipios de la entidad llanera, sea integrada dicha plataforma .

Simón Archila Martínez  expresó que esta gesta se inicia enarbolando la bandera de “el ejemplo que Barinas dio, a sabiendas que Barinas es referencia nacional e internacionalmente con los resultados obtenidos el 21 de noviembre y 9 de enero, porque jalando la carreta en la misma dirección, respetándose cada uno y con el mismo norte se puede lograr el objetivo previsto por el cambio” .

Comentó que la sociedad civil está invitada, los gremios, sindicatos, mujeres, jóvenes y todos a unirnos para dar ese mensaje de Unidad. Dijo que esta plataforma tiene el reto que Barinas va a seguir dando ejemplo para consolidar las primarias y se fortalezcan las maquinarias y equipos que serán puestas al servicio de las elecciones presidenciales.

Indicó que ya se tiene bastante adelantado el trabajo de allí que arrancan este miércoles con encuentros en Barinas, para ir a Obispos, Cruz Paredes, Bolívar, El Cantón y Ezequiel Zamora como Sucre y Pedraza , para continuar en Rojas, Sabaneta  y por ende en Arismendi con la asistencia de todos los partidos de la Plataforma Unitaria .  

Por su parte, el Coordinador Regional de Primero Justicia, diputado Pedro Luis Castillo, explicó que recientemente se sostuvo un importante encuentro para designar, el responsable de esta Plataforma Unitaria durante dos meses, cuya responsabilidad recayó en Simón Archila,  quien tiene la responsabilidad de conformar en cada uno de los municipios del estado la plataforma que es nacional.

Insistió que  la PU está conformada por 10 partidos, pero  se encuentra abierta  a todas las organizaciones que deseen integrarse para producir el cambio en el país . Destacó cada dos meses la coordinación será rotada y representada en un partido que llevará la vocería e igualmente, impulsar las elecciones primarias para la escogencia del abanderado presidencial de la Unidad Democrática.  

Dejo sentado, que dicha plataforma la conforman diez partidos, pero en ningún momento colide con el Frente Amplio, la cual sigue su labor con la sociedad civil, gremios e iglesia, “donde esta Plataforma Unitaria se constituirá en una plataforma electoral de cara a las elecciones del 2024”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario