Juramentado Comité de la DRS para la prevención y contención del Coronavirus

De acuerdo a la Gaceta Oficial N-. 4.160  en cual se declara la emergencia sanitaria en el país por la pandemia del Covid-19, por ende en virtud de conducir  y asegurar una respuesta adecuada se procedió a la integración de dicho comité de manera temporal para la prevención del virus.

( Prensa DRS).-  Cumpliendo las instrucciones del gobierno nacional, lo dispuesto en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela , en sus artículos 84 , 85 y 86 y lo estipulado en la Gaceta Oficial N- 4.160, publicada el 16 de marzo del presente año, en la cual se declara la emergencia sanitaria en el país por la pandemia del Coronavirus, por ello con la intención de asegurar  una respuesta sanitaria regional oportuna se procede a la conformación del Comité para la Prevención y Contención del Coronavirus de la Dirección Regional de Salud  de manera temporal.

La intención del referido comité es de reducir la vulnerabilidad de la población ante la existencia  del virus, estableciendo lineamientos estratégicos, conducidos a brindar una respuesta a la situación epidemiológica generada por el Covid-19.

El referido comité  lo preside el doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, el vicepresidente doctor Arquímedes Colmenares, Jefe de Epidemiología en la DRS, delegados  de vigilancia epidemiológica la doctora María García, Mirna Fajardo, delegado médico asistencial el Dr. Naudys Sánchez.

Igualmente, la doctora Andreína Rodríguez de la Red Hospitalaria, licenciada Isabel Lovera , coordinadora regional de  almacén, delegada de registros e información la licenciada  Gisela Maita, entre otros empleados de la institución.

El doctor Luis Camejo, Comisionado de Salud, dijo que el Comité de la DRS para la Prevención y Contención del Covid-19, tiene como objeto desarrollar una serie de acciones dirigidas a dar una respuesta sanitaria, desde su contexto epidemiológico  en el estado Barinas, conducida a contribuir en la reducción de las cifras de los casos positivos del Covid-19, evitando así el morbo y morbilidad en la población.

Destacó que los integrantes del comité  re-direccionará las acciones oportunas  para abordar lo posibles  casos, organizando el acceso y disponibilidad de los servicios de salud. Asimismo, establecerá un plan de contingencia  en los diferentes centros de salud del estado, para lo cual  todo el  personal que cumple funciones en dichos centros, contará  con las medicinas de bioseguridad pertinentes para la prevención del virus. Igualmente, la capacitación  respectiva para el manejo de los posibles casos positivos o asintomáticos. Cabe destacar que dicho comité contribuirá al fortalecimiento del Sistema de Salud en el Estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario