Keysi Gómez pidió a la Contraloría del Estado que se le investigue

La diputada Gómez manifestó que ante la  situación  presentada con los cilindros de gas y por no temerle a una investigación, hizo la solicitud a dicha institución a objeto que sea aclarada, ya que no hay tales  bombonas extraviadas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La diputada del Consejo Legislativo Regional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Keysi Gómez,  mediante documento le solicitó a la Contraloría del estado, que abra una investigación sobre el caso de la supuesta pérdida de los cilindros, a objeto que sea aclarada la situación y donde reitera que las bombonas no se encuentran extraviadas.

Indicó que al no temerle a ninguna averiguación por los organismos competentes, lo hizo mediante documento a la Contraloría del estado, a fin que se haga de manera objetiva y oportuna. Condenó los señalamientos hechos en su contra de manera infundada e indicó que si le teme es a la injusticia, deslealtad  la mentira. 

Por otro lado, la legisladora también presentó este jueves ante el Parlamento Regional un informe detallado de la Empresa CADIGAS durante el período 2020-2021 , en el cual especifica que le envió informe a las autoridades de Gas Comunal Nacional  vía oficio sobre el déficit existente de bombonas en la entidad. Detalla que de 10 kilos  el déficit  de 18 mil 314 bobonas, de 18 kilos el déficit  8 mil 124, de 27 kilo el déficit es de  105 cilindros y 43 kilos  es de mil 619 cilindros, para un total de 28 mil 162 bombonas.

Por otra parte, fueron restauradas 4 mil 672 cilindros en Gas Lara así como el trabajo cumplido para combatir la venta de bombonas y bachaqueo   

También insistió que se vuelva a los ciclos de distribución  que en el estado se realizan  desde el año 2016, a la restauración de los cilindros  enviados al restaurado de Gas Comunal  y que se hagan las investigaciones  pertinentes, para aclarar toda la situación dada con las bombonas en la entidad, ya que las comunidades requieren de la atención.

Acotó que debido a la matriz de opinión que se ha generado considero necesario presentar en el seno del  parlamento dicho informe, pero también para que  se haga las averiguaciones, por eso se pasó el caso a la Comisión de Contraloría del CLEB que lo integran los diputados Jesús Ernesto Graterol y Ronald Aguilar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario