Kilo de carne alcanzó el precio de un millón 400 mil Bs

Esta proteína en las dos últimas semanas ha experimentado aumentos  en mercados y frigoríficos.

La Noticia de Barinas E Tamy.- Este fin de semana el kilo de carne superó  los mil 400 bolívares o un millón 400 mil bolívares  en frigoríficos de la ciudad.

Muchas amas de casa que acudieron a las carnicerías como Blanca García se quedó sorprendida, cuando le notificaron que el kilo carne ya estaba a un millón 400 mil bolívares de primera. Asimismo, en otros establecimientos piden ya los mil 500 bolívares.

Indicó García que la semana pasada compró la carne a mil bolívares el kilo,  pero ya esta semana  le tocó pagar  los mil 400 bolívares. Manifestó que de seguir los aumentos no podrá ya consumir  dicha proteína, porque le queda fuerte.

Indicó que no es solamente la carne que ha aumentado, sino además el pollo, verduras, aliños y víveres, donde los comerciantes justifican las alzas de precios por  los incrementos que ha tenido el dólar, el cual ya supera los 400 mil bolívares.

Insistió que las familias de bajos recursos, no pueden ya ni comer carne y se deben buscar otras alternativas ante los altos costos de la vida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario