Kilo de carne entre 10 y 11 millones de bolívares

Este fin de semana los consumidores, tuvieron que ingeniárselas para poder comprar la proteína,  ya que su valor se muestra inaccesible para muchos, cuando el salario mínimo y la pensión se ubica en los 7 millones de bolívares.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Nuevamente los consumidores reciben un golpe a sus bolsillos, disminuye  las posibilidades de comprar los alimentos y proteínas para su alimentación, por cuanto el kilo de carne nuevamente subió de precio este fin de semana ubicándose el kilo entre 10 y 11 millones de bolívares.

 En los frigoríficos y  carnicerías la explicación de los expendedores era que la carne, subió, porque la compraron  la res cara y a precios dolarizados.

Es así que la carne de primera se ofrece a 11 y 12 millones de bolívares, la carne de segunda a diez millones, costilla a  siete millones de bolívares, la carne de guisar a diez millones, el  hígado  y lagarto a seis millones de bolívares. También se ofertan los combos de carne en diez y 15 dólares, los cuales incluyen la carne de res, cochino y pollo.

Para la mayoría de los consumidores está situación cada día se complica, más cuando no se puede comprar lo básico, con un sueldo de 7 millones y una pensión al igual valor, que no alcanzan ni para el kilo de carne, mucho menos para cubrir las necesidades del hogar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario