Kilo de carne y pollo “ rondan “ los siete millones

Este fin de semana en algunos frigoríficos y expendios de carne, dicho rubro  se ofreció a consumidores a 5 millones 400  mil, 5 millones 500 y seis millones, mientras el pollo a 6 millones 500 mil y los siete millones el kilogramo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El kilo de pollo y carne roja esta semana experimentan cierto reajuste de precio, es así que por ejemplo la carne de res de primera se ofrece al consumidor dependiendo los frigoríficos o expendios, entre  5 millones 400 mil, seis y siete millones de bolívares.

Por otro lado, el kilo de pollo completo se ofrece en seis millones de bolívares y el picadillo en seis millones 500 mil y siete millones respectivamente.

El incremento de estas proteínas afecta a las familias de menos recursos, a quienes les resulta imposible comprar un kilo de carne a la semana  o medio kilo, más cuando el sueldo mínimo es de un millón 200 y ahora con el incremento que al parecer se aprobó de 1 millón 800 bolívares.

Ana María Rodríguez manifestó que definitivamente los expendedores de todos los rubros y de las carnes, hacen lo que mejor les parezca, porque no hay control, por eso cada semana o a diario todo sube, y nadie hace nada.

 Expresó ya la carne y el pollo vuelven a subir y las autoridades competentes se hacen de la vista gorda y la gente buscando las alternativas, o trabajando más para poder comprar lo poco para su hogar.

Por otro lado, como todo ahora se sujeta al precio del dólar,  incluyendo la carne y el pollo, no sorprende que suba, golpeando a los consumidores de menos recursos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario