Kilo de carne se dispara a 800 mil bolívares

Esta proteína que venía vendiéndose a 500 mil y 600 mil Bs, el pasado fin de semana se ubicó entre 800 y 900 mil bolívares el kilo en frigoríficos

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El kilo de carne nuevamente se disparó de precio en frigoríficos y mercados de la ciudad, por cuanto ya  se ofrece al consumidor entre 800 y 900 mil bolívares el kilogramo.

Los expendedores señalan que debido a que están comprando la res a precio de dólar y la divisa, también está experimentando  alzas, ha  generado que el precio aumente  para la venta al consumidor.

En ciertas carnicerías se oferta la carne a 600 mil la de segunda, pero la de primera entre 750 mil y 800  mil bolívares.

Ante este escenario ya una persona gasta el salario mínimo para comprar el kilo de carne o tiene que contar con tres dólares para  poder contar con dicha proteína en su menú.

Consumidores y hasta expendedores manifiestan que  el alza del dólar viene repercutiendo, que todos los alimentos e incluyendo las prendas de vestir y otros productos hayan subido de precio esta semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario