Kilo de cebolla y tomate superan el millón 400 mil bolívares en mercados

Durante esta semana los precios de los aliños y hortalizas experimentaron incrementos sustanciales no solamente en mercados, sino en bodegas  y comercios en general.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Cada  día que pasa y semana que transcurre los precios de los alimentos y rubros en general suben de precio, es así que el kilo de tomate y cebolla de cabeza ya cuestan en mercados y comercios en general valen entre un millón 300 y un millón 500 mil bolívares el kilo.

Las amas de casa que acudieron a los mercados este fin de semana se consiguieron que el kilogramo de tomate ya cuesta un millón 500 mil y un millón 700 mil bolívares, entre tanto la cebolla de cabeza un millón 300 mil y un millón 400 mil bolívares el kilo. En otros puntos de venta se oferta la cebolla de cabeza en mil bolívares el kilo.

Para Carmen Rondón aliñarla comida queda cuesta arriba, porque una cabeza de ajo cuesta 200 y 300 mil bolívares, ají dulce a dos millones 500 mil el kilogramo y de los demás aliños ni hablar.

Comenta que ya ni un arroz  o una carne se pueden aliñar, con los precios del cebollín, cebolla, ají y tomate. Asimismo, la papa subió a 400 mil bolívares el kilo, zanahoria a 500 mil bolívares el kilo, apio a 600 mil bolívares.

Expresó que ante esta situación muchas familias no pueden comprar lo que necesita, sino lo poco que pueden adquirir con lo que ganan, por eso considera que es necesario que las autoridades tomen medidas para frenar la ola especulativa que hay en mercados y comercios de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario