Kilo de arroz supera los 8 bolívares y pasta los 18 Bs

Con el alza del dólar y la devaluación del bolívar cada día que pasa a las familias les queda cuesta arriba adquirir los alimentos básicos , en virtud que la divisa norteamericana se ubica en 8, 34 y a BCV a 7, 85.

La Noticia de Barinas  E . T.- La variación del sistema cambiario y la devaluación del bolívar ha traído como consecuencia que los víveres, verduras, frutas y alimentos básicos suban de precio, es así que el kilo de arroz de acuerdo a su marca y calidad se ubica entre 8 y 10 bolívares el kilogramo.

Asimismo, el kilo de pasta se oferta en comercios el medio kilo en 12 bolívares y el kilo entre 20 y 24 bolívares respectivamente. A una familia y trabajador que devengue sueldo mínimo le queda cuesta arriba comprar los productos de la cesta básica, pero más cuando los rubro cada día aumentan de valor.

La señora María Hernández manifestó que esta situación del dólar es alarmante, por cuanto no hay control y cada quien hace lo que le conviene, ya que el dólar paralelo alcanza los 8, 34 bolívares, pero a tasa del  BCV a 7, 85 bolívares. Dijo que ahora la calidad de vida del venezolano va a desmejorar, por cuanto la gente no puede comprar las proteínas, frutas, verduras, aliños y demás alimentos,  porque sencillamente el presupuesto no da para tanto.

Hizo un llamado al gobierno para que tome medidas, comenzando éste por controlar el dólar a BCV; el cual también sube cada día, lo cual golpea el bolsillo de ls barineses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario