Kilo de papa experimenta alza y llega a los dos millones 500 mil Bs

Esta semana en mercados, bodegas y ferias de verduras se pudo evidenciar que la papa, rubro bastante usado por las amas de casa,  subió de precio llegando el kilo hasta los tres millones de bolívares en algunos puntos de venta.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Mientras el tomate baja de precio, el kilo de papa en mercados, bodegas y otros puntos de venta, experimenta alza llegándose a ofrecer hasta en tres millones de bolívares el kilo.

 Las amas de casa que acostumbran a usar la papa para preparar sus comidas, se consiguieron con la novedad esta semana que el kilo de papa pasó de un millón de bolívares a dos millones 500 mil Bs y hasta los tres millones de bolívares el kilogramo.

Por otro lado, en otras partes la papa de menor calidad se vende a mil y un millón 500 mil bolívares, siendo una alternativa para los consumidores.

La señora María Sofía Marín, manifestó que fue a comprar las verduras y la papa de la semana y se sorprendió cuando vio que el kilo de papa estaba a dos millones y tres millones de bolívares. Igualmente, la zanahoria se ofrece a  un millón y un millón 500 mil bolívares, apio a un millón 500 y el tomate a mil y tres kilos en dos millones de bolívares, la cebolla de cabeza  también experimentó una baja ofreciéndose a dos  millones el kilo.

Comentó que las familias y amas de casa, cada día tienen que ingeniárselas para preparar los alimentos, por cuanto los sueldos no alcanzan y los productos suben con el justificativo que el dólar sube de valor, lo cual considera inaceptable cuando se sabe que la mayoría de los trabajadores ganan es en bolívares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario