Kilo de queso alcanza los 400 mil bolívares el kilogramo

Los consumidores cada día se sorprenden cómo los precios de los alimentos suben, sin que nadie haga nada por ponerle un freno a la especulación

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Durante esta cuarentena la especulación  y abuso en la fijación de los precios de los alimentos   no ha cesado en mercados, comercios y bodegas,  por eso ya los expendedores de queso piden por un kilo la cantidad de 400 mil bolívares.

José Mora manifestó que la arepa y las caraotas  se las come solas, porque no tiene como comprar un kilo de queso o medio kilo, porque sin trabajo en esta cuarentena, no le permite adquirirlo.

 Por su parte, los expendedores  señalan que están ofreciendo el queso a ese valor, porque lo están comprando caro debido a que deben cancelar la gasolina a precio de dólar para poder movilizarse.

Marcos Avendaño dijo que  ya ni el queso se puede comprar, porqué quien va a tener 400 mil bolívares para cancelarlos, si el sueldo mínimo es de 250 mil bolívares. Recalcó que con la entrada de la cuarentena por el Covid-19, todo se torno un abuso en cuanto a la fijación de precios de alimentos y productos de charcutería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario