VARIEDADES:

Ni un kilo de queso compran pensionados con pago de pensión y mes de aguinaldo

Para muchos beneficios resulta una burla del gobierno para con los pensionados, ya que la bonificación de fin de año, no le permite ni adquirir los alimentos básicos por kilogramo.

La Noticia de Barinas E Tamy El pasado lunes los pensionados recibieron el pago de siete bolívares correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldos, que da un total de 14 bolívares , cuyo monto no le alcanza ni para un kilo de queso.

La suma total (14 bolívares) apenas equivale a 3,41 dólares a la tasa del mercado paralelo, que se ubicó este lunes en 4,11 bolívares. Mientras que el monto correspondiente a un mes no llega a 2 dólares (1,70 específicamente).

Con el anuncio del pago de este beneficio por parte del IVSS, de manera inmediata las reacciones no se hicieron esperar, ya que el monto cancelado a los  pensionados, no les alcanza para cubrir sus necesidades, medicinas y otros gastos del hogar.

Para muchas personas  lo recibido por las personas de la tercera edad, resulta una burla, por cuanto los 14 bolívares no les permite  comprar un kilo de carne, ni queso y jamón que se ubica por los 7 dólares, por eso consideran que el gobierno debe hacer una revisión y adecuar el pago ajustado a la realidad económica que vive el país.

Por otro lado, ni para los estrenos les alcanza lo pagado, ya que unos zapatos están por el orden de los 40 bolívares, un pantalón cuesta 15 y 20 dólares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario