Kilogramo de carne ronda los 40 bolívares y el pollo a 32 Bs

Esta semana  los  precios de las proteínas experimentaron incrementos en frigoríficos y mercados a raíz de las alzas del dólar, lo cual sin duda afecta a las familias y trabajadores que ganan sueldo mínimo.

La Noticia de Barinas E. T.-  El kilo de carne pasó de 35 bolívares a 40 y 42 bolívares dependiendo de la calidad del rubro. En algunos expendios se le pide al consumidor, 6.5 dólar , alcanzando ya el kilogramo de la carne roja los siete bolívares al valor de la tasa oficial, pero si se aplica el dólar paralelo la persona de pagar hasta los 5, 3 dólares. Asimismo, el kilo de pollo se oferta en los mercados y frigoríficos en 30 y 32 bolívares el kilogramo. Tomando en consideración los precios de dichos rubros una familia requiere de 72 bolívares para poder llevar a su hogar un kilo de cada producto, lo cual para muchos les resulta difícil por cuanto lo que devenga no les alcanza para cubrir sus necesidades.

El comentario este fin de semana de amas de casa, familias y trabajadores es qué va a pasar en este país con este sistema cambiario y alza del dólar, que “pulverizó el bolívar y a pesar que el gobierno anuncia que se exija a 6, 30 bolívares el dólar, lo cierto es que en el comercio en general la economía se mueve al precio del dólar paralelo“.

 Igualmente, el consenso es que el ejecutivo debe dolarizar los sueldos y ajustarlos a la realidad que se vive en el país, ya que esta situación se torna inaguantable.

Por otra parte, una persona que gane sueldo mínimo le queda cuesta arriba comprar los alimentos básicos  

Noticias relacionadas

Deja un comentario