Kilogramo de Queso supera el Millón de Bs en Mercados Municipales

***La subida de éste producto tradicional en la mesa del barinés, se suma a otra serie de rubros que vienen incrementando su valor todas las semanas lo cual golpea el bolsillo…

(La Noticia de Barinas DR).-Este fin de semana el kilogramo de queso superó el Millón de Bolívares en los mercados municipales de la ciudad, así como otros sitios de expendio, ubicándose el producto en 1 millón 200, hasta 1 millón 500 dependiendo del lugar donde se compre.

La subida de éste producto tradicional en la mesa del barinés, se suma a otra serie de rubros que vienen incrementando su valor todas las semanas lo cual golpea el bolsillo de los trabajadores.

Juan Hernández, trabajador de un organismo público expresó “cada día es más difícil tener en la mesa productos básicos y necesarios para la alimentación de las familias, más por el bajo ingreso que se tiene con el salario básico que perciben los empleados públicos en Barinas”.

Señaló igualmente que de comprar dos a un kilo de queso, ahora debe comprar medio o un cuarto porque no le alcanzan sus ingresos para cubrir todos los rubros necesarios.

Por su parte María Méndez, ama de casa, dijo “ya los barineses no podemos comer ni queso porque está incomparable, no es posible que ya el kilogramo se ubique en los mercados municipales en 1millon 200 a 1 millón 300 dependiendo del sitio donde se compre”.

Dijo Méndez, los gobernantes deben hacer algo, porque los pensionados ganamos solo un millón al mes entre el pago de la pensión y el bono que dan, y eso si acaso alcanza para un kilogramo de queso, o algún otro producto, ya todo cuesta un millón o más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario