Las organizaciones de la Sociedad Civil y la iglesia católica tienen la mayor credibilidad

***En encuentro con los medios de comunicación el abogado, enfatizó que la labor que vienen realizando, cambia realidades, “es una labor que pasa de ser agente de cambio…

(La Noticia de Barinas DR).-Las organizaciones con mayor credibilidad en el país, según reflejan las encuestas son las organizaciones de la Sociedad Civil y la Iglesia Católica, así lo resaltó el presidente de la Fundación de los Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), Roland García, al presentar su informe trimestral.

En encuentro con los medios de comunicación el abogado, enfatizó que la labor que vienen realizando, cambia realidades, “es una labor que pasa de ser agente de cambio negativo para transformarlos en positivo”, resaltando en el  informe trimestral  la criminalización contra las organizaciones de la sociedad civil en la región de los Llanos y el estado Táchira de los Andes.

En éste sentido apunto que vienen haciendo un trabajo en las comunidades de todo el estado Barinas, en pro de llevar atención y promover y atender los derechos humanos en el interior.

Dijo, García “nuestra organización no solo es verbo, son acciones, es estadística y cada uno de los reportes que llegan a organizaciones internacionales, y a embajadas y son totalmente creíbles en el país”.

En razón del informe correspondiente a los meses de Abril, Mayo y Junio de los alcances de la gran labor que vienen desarrollando Fundehullan en Barinas, como parte de la iniciativa de la Red de Justicia Libertad auspiciada por la Fundación, su presidente hizo un exhorto público al estado Venezolano, a las autoridades nacionales, a los cuerpos de seguridad, al Ministerio Público, y a la Defensoría del pueblo para que hagan valer los derechos de los defensores.

Apuntó García, acompañado de Michel Rozo miembro del directorio de la Red de Justicia Libertad, que frente a ésta  necesidad hay un equipo que está documentando en varios estados del país, y que exige respeto a su derechos y garantías constitucionales, porque “la libertad de asociación es un derecho que nos corresponde y que está tipificado en la carta magna, y es un derecho que vamos a hacer respetar”.

En este sentido los directivos de Fundehullan y la Red de Justicia Libertad presentaron a los medios de comunicación del estado, el informe trimestral y ratificaron el exhorto a las autoridades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario