Lavrov exhorta a la OTAN a dejar de armar a Ucrania

El jefe de la diplomacia rusa asegura que la invasión transcurre conforme los planes, pese al apoyo militar de Occidente a Kiev.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, llamó a la OTAN y Estados Unidos a dejar de enviar armas a Kiev si realmente les interesa resolver la crisis ucraniana, según una entrevista publicada este sábado (30.04.2022) por medios estatales chinos.

En la entrevista publicada por la agencia oficial china Xinhua, Lavrov afirmó que la ofensiva rusa en Ucrania se desarrolla «conforme los planes».

«Un flujo continuo de armas de todo tipo ingresa a Ucrania a través de Polonia y de otros países de la OTAN», declaró Lavrov.

«Si Estados Unidos y la OTAN realmente están interesados en resolver la crisis ucraniana, lo primero que deben hacer es despertar y dejar de enviar armas y municiones al régimen de Kiev», agregó el jefe diplomático ruso.

Unos 40 países se reunieron el martes en Alemania para coordinar una aceleración de los suministros de equipos militares reclamados por Kiev.

Estados Unidos y Ucrania aseguran que ha habido atrasos en la ofensiva rusa en el Donbás, este, cuya conquista total se ha vuelto prioridad para Moscú, pero Lavrov sostuvo que los avances rusos marchan como estaba previsto.

«La operación militar especial que inició el 24 de febrero se está desarrollando en estricta conformidad con el plan. Todos los objetivos de la operación militar especial serán alcanzados a pesar de la obstrucción de nuestros adversarios», aseguró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario