Legislador Rodríguez: En mesa de trabajo se evaluó situación del Gas Domestico

***Indicó que los representantes de CADIGAS, explicaron el déficit de gas  que existe, por la paralización de las plantas, lo que no permite que lleguen las 7 cisternas diarias..

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de la gran cantidad de solicitudes y problemas que se vienen presentando con el gas domestico en el estado, legisladores sostuvieron encuentro con el equipo que dirige la empresa de distribución de gas en Barinas, CADIGAS.

Al respecto el Legislador del PCV Leonardo Rodríguez,   informo que a través del Concejo Legislativo se realizó una importante reunión,  en la cual se evaluaron varios aspectos relacionados con la problemática que se viene presentando con este servicio tan importante para la ciudadanía.

Indicó que los representantes de CADIGAS, explicaron el déficit de gas  que existe, por la paralización de las plantas, lo que no permite que lleguen las 7 cisternas diarias que se requieren para atender el estado, por el contrario Barinas está recibiendo solo dos o tres, lo que no permite atender la demanda total.

En éste sentido resaltó el legislador, señaló que están a la espera de la pronta reactivación de las plantas en especial la de Guatire y Ulé, a fin de que se regularice el suministro de gas en el estado y la empresa pueda seguir atendiendo a todas las comunidades oportunamente.

Al mismo tiempo el encuentro fue propicio para analizar la situación  particular que están presentando las comunidades donde existe el servicio a granel o por tuberías, donde muchas personas han instalado hornos panaderos y tostadoras de café entre otros, lo cual ocasiona que el GLP dure menos de lo acostumbrado. 

Sobre la situación del cilindro de 43kilogramos, el legislador señaló que los funcionarios explicaron, que existe una responsabilidad por escrito para sustituir los cilindros que resulten averiados en la selección o pruebas que se están realizando y que por tanto,  tan pronto se reparen o se adquieran por parte de la empresa, serán devueltos, por lo cual el comunicado emitido por la empresa, es una medida de prevención que debe apoyarse y que debe tranquilizar a los Barineses y Barinesas.

En éste sentido añadió el Legislador Leonardo Rodríguez, también es importante la conciencia ciudadana, y el uso racional del gas en razón de la situación que se viene presentando con la llegada del suministro al estado, y los esfuerzos que viene realizando los directivos de la empresa para tomar medidas preventivas así como mantener el servicio en las diferentes comunidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario