VARIEDADES:

Leonardo Escobar: Barinas no puede estar supeditada a decisiones de un grupo

Antes de vencerse  el tiempo su cargo como coordinador del Frente Amplio Barinas, Escobar, militante de Voluntad Popular,  fue relegado y el G-4 decidió reemplazarlo, lo que muchos interpretan como un «pase de factura» por manifestar ciertas posiciones políticas

Raúl Alvarez González

De forma abrupta  y sorpresiva, el representante de Voluntad Popular quien fungía de  coordinador  del Frente Amplio  Venezuela Libre en BarinasLeonardo Escobar,  fue relevado del cargo por el G-4 sin explicación alguna, cuando aún restaban  varias semanas para la nueva designación, lo que muchos sectores interpretaron como un «pase de factura»   por haber hecho públicas sus posiciones políticas.

Tras su salida como coordinador del FAVL-Barinas, Escobar manifestó que, para lograr el verdadero cambio,  » Barinas necesita ser escuchada, se necesita caminar sin tropiezos, sin rencillas entre políticos que aún en pleno siglo XXI practican el quítate tú pa´ ponerme yo, mientras allá afuera hay un ciudadano que grita: auxilio», replicó.

Sentenció además que,  «Barinas no puede estar a los pies de las decisiones que toman 4 o 5 personas y, peor: que tomen decisiones sólo pensando en sus mezquinos intereses», recalcó.

Añadió que por tales motivos decidió  bajo la plataforma del Frente Amplio Capítulo Barinas,  » abrir las puertas para escuchar a toda la sociedad posible, para recibir las propuestas de distintos actores, políticos o no, pero que tuvieran por objetivo supremo el contribuir a salir de ésta tragedia social que dia a dia enluta a la familia venezolana. Sabía que pisaba cayos. Sobre todo, de algunos «líderes» que entienden el ejercicio de la política como vehículo para validar oscuros y muy particulares intereses.», aseveró.


Respuesta «cobarde» del FAVL Barinas

Describió asimismo Escobar que, » hoy lunes 9 de Agosto se me aparta, en mi condición de coordinador del Frente Amplio Capítulo Barinas,  como respuesta cobarde, a ese estilo de política que practiqué al frente del compromiso asumido, como también, muy responsablemente lo señaló, por el extraordinario recorrido que se realizó en el centro de Barinas el pasado Sábado 7, donde acompañado cientos y cientos de barineses de buena fe, exigimos unidad, y celebración de un método amplio y participativo para  designar a los candidatos de la oposición que nos representarán el 21 de noviembre», acotó. 

Indicó además Escobar que, » se demostró que Barinas está dispuesta y quiere salir de quienes nos desgobiernan. Pero una vez más, parte de la dirigencia, evidencia que no está a la altura del hecho histórico que enfrentamos. Esa imagen de manos levantadas simulando un pretendido triunfo que no es tal, sólo retrata a una dirigencia divorciada del sentir colectivo», acusó.

No hay unidad verdadera

Insistió en que esa imagen de » manos levantadas» en el G-4,  » no es más que una expresión de lo que adolecemos: unidad verdadera; todos conocen que es circunstancial, que solo es un acto el que busca cerrar filas en *lo mismo de siempre* y no permitir que exista una nueva generación que le dé a Barinas, un motivo por el cual creer y levantarse para continuar la lucha por la libertad», precisó.

» Cómo joven, cómo activista político que hace 11 años y de manera consecutiva le he dedicado a la libertad de nuestra sociedad, me rehuso a aceptar que Barinas esté a merced de algunos políticos de panaderías, de cafetines y reuniones que están muy lejos de la realidad que quiere y anhela el barinés», ha dicho el dirigente de VP en la entidad.

Por último,  Escobar argumentó que aunque existan este tipo de individualidades, «debo decirle a la gran mayoría de nuestros ciudadanos, que la unidad jamás podrá llegar porque un grupo de organizaciones políticas la pidan, la unidad verdadera viene de todos ustedes, de los miles y miles que no pertenecen a una organización y que hoy más firmes que nunca desean un cambio sincero, un cambio real», aseguró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario